Escultura-Pintura: Los Marchosos, escultura urbana en La Rioja

el 2012/8/24 16:18:57 1545 Lecturas Es Logroño una de las ciudades de España que más esculturas al aire libre presenta. Esta iniciativa de instalar diversas figuras en distintos rincones de las ciudades permite al visitante pasear por un museo al aire libre. Y Logroño -capital de La Rioja- no se que da a la zaga.
Imagen Redimencionada


Arte público totalmente destinado a convivir con el ciudadano y que refleja una sentimiento, un momento histórico, una figura ilustre, un personaje cotidiano...representado de mil maneras, en relieve, en grupo escultórico, en busto, estatua ecuestre, sedente... que nos acerca a algo muy concreto desde la imaginación del artista.
Imagen Redimencionada
El grupo que yo os muestro en la fotografía está formado por dos personajes, una mujer y un hombre ataviados con ropas de caminantes en actitud de "marcha". Este conjunto escultórico que nace de la mano de Alejandro Rubio -escultor chileno afincado en España desde 1965- y Alejandro Narvaiza -sobrino del anterior- se realiza para conmemorar el 25 aniversario de la marcha al monasterio de Valvanera. Las figuras que presentan el estado de ir avanzando portan sus mochilas y los bastones típicos. Son de bronce fundido.
Imagen Redimencionada
Imagen Redimencionada