Excursiones y senderismo : Un dia en Cabarceno rodeado de animales
en 1-8-2013 12:55:02 (3371 lecturas) Noticia del mismo redactor

El parque de Cabarceno se encuentra ubicado en la comarca cántabra de Pas-Miera a unos 18 km de la capital santanderina ocupando el macizo de Peña Cabarga en la sierra de Gándara. El acceso al mismo es fácil y está muy bien indicado tanto si se viene por la A-8 -como viniendo de Bilbao- como si se accede por la A-67 y se puede entrar por el pueblo de Obregon o por el de Cabarceno, de todas formas esta muy bien indicado.
Imagen redimensionada

Imagen redimensionada
Imagen redimensionada
Lo que hoy es el parque que se construyo en 1989 era antes una explotacion minera a cielo abierto del hierro que ya se origino en la epoca de los romanos. Durante los siglos XVII y XIX se explotaron a marchas forzadas para abastecer de hierro a la Real fabrica de Cañones de Liérganes la real fabrica de Artilleria de La Cavada, ambas poblaciones cántabras; despues se instalarian compañias extranjeras que continuarian con la labor hasta que se cerraron y el Gobierno cántabro decidio construir el parque intentando sacar el máximo provecho a un paisaje kárstico único por su espectacularidad ya que en la provincia hay otras zonas de roca caliza y paisajes de este tipo pero ninguno como éste.
Imagen redimensionada
Imagen redimensionada
Hoy en día aún pueden verse las antiguas instalaciones del pueblo minero que estuvo allí. En el parque vamos a disfrutar de una entorno en el que se mezclan la roca la fauna y la naturaleza. Tiene una extension de 750 ha. con un entramado de 20 km de carreteras que nos llevan entre desfiladeros, paisajes karsticos, recintos de animales, zonas verdes con abedules tilos, acebos, castaños, nogales, ect....
Imagen redimensionada
Imagen redimensionada
Hay mas de 1100 animales viviendo en régimen de semilibertad que se han adaptado excelentemente al hábitat del parque. Estan representados todos los animales de la fauna autoctona de cantabria: osos, los jabalies,los rebecos,los ciervos, etc... pero sin duda llama la atencion son las especies exoticas representativas de todos los continentes: canguros, rinocerontes, leones, llamas, dromedarios, cebras, antilopes, monos, gorilas: que son un macho y una hembra llamados Niky y Nadia, elefantes muchos de ellos nacidos ya aqui, etc.. Es uno de los mejores ejemplos de armonia y convivencia entre el hombre y la naturaleza.
Imagen redimensionada
Imagen redimensionada
El parque esta acondicionado de manera brillante para el visitante de tal forma que le otorgaron hace poco tiempo el premio nacional de turismo. Hay merenderos, miradores, lagos, paseos, carriles bici, rutas botanicas, parques infantiles, tiendas, cafeterias, restaurantes y tambien cuenta con el reptilario, y demostracion de tecnica con aves rapaces y espectaculo con leones marinos en horarios determinados.

Informacion Parque: Telf. 942 563 736
CANTUR
Paseo de Pereda, 32
39004 SANTANDER (Cantabria)
Telf.: 942 318 950

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
7-8-2014 7:42:32 - Un dia recorriendo la ciudad de Sevilla , parte 1ª



Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Autor Hilo

Esta web es el deseo de unir a los internautas en la difusión de circuitos turisticos, rincones con encanto de España y Europa y alojamientos. Todos los articulos tienen fotografias propias realizadas por nosotros y se amplian.Si quieres enviar tu experiencia entra en Reportajes - Enviar Noticia y con gusto será publicada. Design by: XOOPS UI/UX Team