España en fotos : Patios Cordobeses tiestos y flores de colores
en 22-8-2013 13:10:03 (5112 lecturas) Noticia del mismo redactor

De origen romano, tradición musulmana y continuidad cristiana, la importancia del Patio en la ciudad de Córdoba se ha mantenido a lo largo de los siglos y aún hoy se manifiesta este elemento clave de la arquitectura civil urbanística como eje principal sobre el que giran viviendas y depencias. No importan que sean palacios, casonas solariegas, viviendas burguesas o casas populares, siempre veremos una patio cargado de tiestos pintados y flores coloridas en las callejuelas de Córdoba.
Imagen redimensionada


Forman ya patrimonio de la ciudad y han convertido multitud de rincones en paraísos de gran belleza, tan elegante como natural que pone de manifiesto la sabia simbiosis de arte y naturaleza. Los espacios ajardinados y patios cordobeses son fruto de una continuada labor de mantenimiento y dedicación que satisface a los lugareños. Muy poco de ellos estarían dispuestos a renunciar a tan bella estampa.
Imagen redimensionada
Todos los años se organiza un concurso de Patios y Cruces durante la primera semana de Mayo, con la primavera ya instalada en la ciudad. El Ayuntamiento que organiza tal evento desde el año 1918 premia la labor y la belleza del patio ganador con un prestigioso galardón. Este año el festival de patios cordobeses tiene lugar del 2 al 13 de mayo y también el concurso de Rejas y Balcones
Imagen redimensionada
Diversas instituciones han querido homenajear la gran labor que realizan los creadores y cuidadores de estos magníficos y únicos patios mediante distintos premios e incentivos intentando que esta pasión y tradición no se quede en el olvido. La Asociación de Patios Cordobeses sita en la Casa de las Campanas -calle San Basilio- se encarga de informar al visitante sobre este arte de los patios.
Imagen redimensionada
Pasear entre patios populares, monumentales, conventuales, inspirando el olor de los geranios, la esencia del jazmín o la fragancia de los naranjos es todo una experiencia que no se debe dejara pasar por alto en la visita a Córdoba y más si se allega en primavera o cuando finaliza el verano.
Imagen redimensionada
Información Turismo Cordoba 957485001

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
7-8-2014 7:42:32 - Un dia recorriendo la ciudad de Sevilla , parte 1ª



Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Autor Hilo

Esta web es el deseo de unir a los internautas en la difusión de circuitos turisticos, rincones con encanto de España y Europa y alojamientos. Todos los articulos tienen fotografias propias realizadas por nosotros y se amplian.Si quieres enviar tu experiencia entra en Reportajes - Enviar Noticia y con gusto será publicada. Design by: XOOPS UI/UX Team