Naturaleza y Paisajes : Playas de Pontevedra y las Catedrales de Lugo
en 22-8-2012 18:21:40 (1626 lecturas) Noticia del mismo redactor

Costa Baiona y Nigrán

Baiona y Nigrán son dos municipios de la provincia de Pontevedra que se encuentran en la zona suoreste de Galicia. Son dos concejos que cuentan con diferentes parroquias que comparten la bahía que se abre al Atlántico y en las que las montañas se abrazan descaradamente con el mar.
Imagen redimensionada


Su costa es un paraíso para los amantes de la naturaleza, del bravío de las aguas, de los deportes relacionados con el mar y la montaña, etc...
Imagen redimensionada
Numerosos paseos pueden realizarse en esta costa brava que tanta vida se ha llevado para adorar al dios Neptuno. Da igual que los faros avisen a los nautas de los peligros que pueden acechar, en esta costa si el mar te lo da, el mar te lo quita. Pero si no hay duda sobre algo es que es un regalo poder contemplar y desquitarse del mundanal ruido entre sus parajes.
Imagen redimensionada
Roquedos enormes aislados, cuevas, grutas, islas -como las Estelas-, bosques de robles y fresnos que observan de lo alto, cimas desde las cuales contemplar las bellas panorámicas que el horizonte ofrece, arenas blancas y limpias, moluscos que sobreviven en la roca, pasadizos en los que esconderse del mar, puestas de sol, conversaciones con las estrellas, baño apaciguador, es lo que vamos a encontrar en esta hermosa y viirginal costa
Imagen redimensionada
Las playas de Barbeira, Ladeira, Os Frades, A Cuncheira, A Ribeira, Santa Marta, Patos, Panxón, América, Calas como Portocelo, Portiño, Ribas Brancas, etc... pueden recorrerse en un solo día comenzando ala alba y regresando al atardecer. En toda la costa las playas y zonas de acantilados se fusionan y por ello los servicios e infraestructura son igual de asequibles en el recorrido.
Imagen redimensionada
El encuentro con la naturaleza salvaje es permanente en esta costa y los amantes de los deportes naúticos, del senderismo, de los largos paseos entre el mar y montaña, del parapente, del ciclismo, de la observación de flora y fauna, tienen en este lugar el espacio ideal en el que disfrutar de numerosas actividades.
Imagen redimensionada
Estas actividades físicas no están reñidas con la variada actividad cultural, festiva y gastronómica que puede complementar la visita. No deben perderse los curros, las sardinadas, las romerías, las ermitas románicas, los cruceiros, los pazos y casonas de las parroquias de estos dos concellos.
Imagen redimensionada
Otro de los lugares imprescindibles si vamos a visitar la zona es el Estuario del Miño cuyo humedal es de los más importantes de la península. El humedal del Baixo Miño es una gran punto para la observación de aves migratorias y de caballos salvajes que bajan con sus crías y aparecen por sorpresa entre los roquedos del mar. Es un gran espectáculo.
Imagen redimensionada
La zona está provista de una gran cantidad de hoteles, hostales, pensiones, restaurantes, asadores, marisquerías, cafeterías, pastelerías, etc... dónde poder degustar las delicias de la gastronomía gallega y sus variantes locales. La amabilidad y el buen trato está presente en casi todos los establecimientos y la relación calidad-precio mantiene un equilibrio correcto.
Imagen redimensionada

LAS ULTIMAS FOTOS SON DE LA PLAYA DE LAS CATEDRALES DE LUGO


Ayuntamiento de Baiona
Lorenzo de la Carrera, 17 - 36300 BAIONA
Tel. +34 986 385050

Imagen redimensionada
Ayuntamieto de Nigrán
Praza da Constitución 1
36350, Nigrán (Pontevedra)
Tefl - 986 36 50 00

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
7-8-2014 7:42:32 - Un dia recorriendo la ciudad de Sevilla , parte 1ª



Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
 

 Re: Acantilados en Pontevedra

Es una pena que tantos circuitos turísticos que se ofertan para visitar Galicia y las Rias Baixas, excluyan las provincias de Lugo y Orense. Yo he ido a varias agencias de viaje, y ninguna tiene un catálogo que haga recorrido por estas magníficas ciudades y provincias. Es la Galicia verde interior que no deberíamos dejar de visitar.

 
  • Webmaster

 Re: Acantilados en Pontevedra

Debo corregir: a pesar de que el texto del artículo habla de costa Baiona y Nigrán, las cinco fotos últimas pertenecen a la Playa de las Catedrales en Lugo. Estamos a la espera de corregirlo.

Gracias.

 
Autor Hilo

Esta web es el deseo de unir a los internautas en la difusión de circuitos turisticos, rincones con encanto de España y Europa y alojamientos. Todos los articulos tienen fotografias propias realizadas por nosotros y se amplian.Si quieres enviar tu experiencia entra en Reportajes - Enviar Noticia y con gusto será publicada. Design by: XOOPS UI/UX Team