Europa en fotos : La Piña y la Esfera del Vaticano
en 22-8-2013 13:07:49 (3489 lecturas) Noticia del mismo redactor

Se encuentra en una parte del espacio cinquecentesdo del llamado Belvedere. Este espacio es un encargo del papa Julio II a Bramante. Se sitúa junto a otros dos espacios abiertos o patios: el Patio del Belvedere y el Patio de la Biblioteca. La colosal Piña mide 4 metros de alto y se encontraba antiguamente en los alrededores del Panteón romano, barrio que se conocía como el Barrio de la Piña.
Imagen redimensionada


La Piña se encuentra escoltada pos dos copias de Pavos Reales, símbolos de la buena suerte, cuyos originales que se datan en el siglo II pueden verse en el Brazo Nuevo de las Esculturas de los Museos Vaticanos. En el patio de la Piña también puede verse la llamada Esfera de la Esfera, obra del artista escultor italiano Arnaldo Pomodoro, que ha expuesto en casi todo el mundo. Es un obra peculiar que aseguran son dos esferas concéntricas, con un mecanismo perfecto. Es de los conjuntos el de la Piña y la Esfera, de los más fotografiados por los turistas que se acercan al Vaticano. Quizás por que no es muy frecuente oir de ellos.
Imagen redimensionada

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
7-8-2014 7:42:32 - Un dia recorriendo la ciudad de Sevilla , parte 1ª



Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Autor Hilo

Esta web es el deseo de unir a los internautas en la difusión de circuitos turisticos, rincones con encanto de España y Europa y alojamientos. Todos los articulos tienen fotografias propias realizadas por nosotros y se amplian.Si quieres enviar tu experiencia entra en Reportajes - Enviar Noticia y con gusto será publicada. Design by: XOOPS UI/UX Team