Fotos Comentadas-Album : Albarcas de Cantabria
en 22-11-2012 14:11:55 (1476 lecturas) Noticia del mismo redactor

La "albarca" es un calzado típico rústico de varias provincias españolas, aunque el término "albarca" es el que se utiliza en Cantabria; en otras zonas se las conoce como almadreñas, "madreñas" -en Asturias-, o "zueco" -en León y en Países Bajos-. Su fabricación -que hoy es artesanal y escasa- está en manos de los llamados "albarqueros" que suelen realizarlas por encargos y como "souvenirs" para los turistas. En Liébana sobresalen las albarcas "de la nariz".
Imagen redimensionada

Cada albarquero dota a sus albarcas de un estilo personal que la diferencia del resto: el color,la madera utilizada, los grabados, etc...Todas suelen ser distintas y además se diferencian en si van a ser utilizadas con zapatillas o escarpines. Si son negras estaban destinadas a personas con luto y sacerdotes Las partes de la albarca son: el pico, el papo, la capilla, la boca, el flequillo, la casa, el calcañar, los pies -tacos-, y los tarugos. Son ideales para el medio rural, barrizales, nieve y zonas escabrosas. El Museo Etnográfico de Cantabria en el municipio de Camargo cuenta con unas lindas piezas.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
7-8-2014 7:42:32 - Un dia recorriendo la ciudad de Sevilla , parte 1ª



Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Autor Hilo

Esta web es el deseo de unir a los internautas en la difusión de circuitos turisticos, rincones con encanto de España y Europa y alojamientos. Todos los articulos tienen fotografias propias realizadas por nosotros y se amplian.Si quieres enviar tu experiencia entra en Reportajes - Enviar Noticia y con gusto será publicada. Design by: XOOPS UI/UX Team